PASTAS.

SALSA AL PESTO 

Unas 50 hojas tiernas de albahaca, basilico o hierbabuena lavadas, pero bien secas en un pano!, medio vaso de aceite extravirgen de oliva,& cucharadas de parmesano y dos de manchego curadito pero no picante, y si no tienes parmesano o grana padano, todo manchego.Tres cucharadas de piñones, sal gorda, 2 ajos, o el que quieras, yo no le pongo. Se deberìa hacer en el mortero, pero yo uso la minipimer.

Metes mitad de las hojas con unos granos de sal gorda y los mueles con la mitad del ajo, luego anades las otras mitades, añades los pinones, el queso y al final poquito a poco el aceite.Si te queda muy denso metes un poquillo a ojo.Cuando cuezas la pasta, mejor si corta(trofie, fusili , macarrones) dejas un poquito de agua de la cocciòn, echas la pasta colada, al dente, y el pesto y la giras bien.Esta cantidad es para un 1/2 kg de pasta ma o menos.

Si te sobra pesto, lo metes en un tarrito de cristal cubierto con un poquito de aceite.Podeis ponerlo en el pan tb.Esta es la receta original de Genova. Allì a la pasta le anaden unas poquitas judìas verdes francesas esas redonditas.Buon appetito!!

PREPARACION MASA CANELONES

Canelones rellenos con la masa de carne foiegras  y cebolla frita

Poner tomate frito por encima

CANELONES GRATINADOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: